18 de marzo de 2012

EN UN AMBULATORIO DE ALCORCÓN LE QUITAN LA COBERTURA SANITARIA A ALGUNOS PENSIONISTAS Y LOS DEJAN SIN DERECHO A ASISTENCIA SANITARIA

Att. de D. Juan José Güemes, Consejero de Sanidad De Madrid (con copia a la Ministra de sanidad)

Muy Sr. Nuestro:

Nos dirigimos a Vd. para adjuntarle el relato de la hija de una paciente de 89 años con pensión de viudedad, (insistimos) con 89 años.  Según le informan a la hija  en el centro de salud, desde el día 15 de Marzo está dada de baja en la seguridad social, por este motivo, sus derechos quedan anulados  ni médicos, recetas, etc., ¿cabe mayor iniquidad insensatez y falta de respeto a los derechos de las personas?
La paciente está viviendo en el domicilio de su hija al haber solicitado traslado temporal de su centro de salud (Bartolomé González). Al solicitar la atención que requiere su madre la respuesta como ya hemos apuntado es que no se le puede hacer nada porque está de baja y no tiene ninguna cobertura sanitaria.

La hija se ha personado en la Tesorería de la Seguridad Social para pedir explicaciones a lo  que  le han dicho que no se explicaban  lo que podía haber pasado. Les facilitan  un documento que  indica, que ya está solucionado, pero   a las 15:00hrs, llaman  del centro de salud y les dicen que sigue sin asistencia sanitaria,   citandola  el jueves, para hablar con Inspección.

También se nos comenta que esto está ocurriendo no es el único caso ya que con otras personas está pasando lo mismo y en los mismos términos, es decir los dejan sin cobertura sanitaria ¿por qué?
Le Instamos a tomar las medidas necesarias y que de forma inmediata se solucione este tema incalificable, se pida disculpas a la  familia y ¡¡ojalá!! que  a las personas que  están dejando  sin cobertura no les ocurra nada por la falta de asistencia sanitaria .

La falta de desvergüenza en el ámbito sanitario está llegando a unos límites que solo se explican en países  tercermundistas  retrogrados e inhumano con la salud  de  sus ciudadanos.
E
speramos atienda esta petición  y quedamos  a la espera de sus noticias.     
                                                                                                                                                      
Atentamente, 

Carmen Flores (Presidenta) ¡¡muy harta  de lo que está ocurriendo!! y esto tómenlo como quieran

RELATO:
Nombre: Justa
Fecha de nacimiento: 14-12-1922
Dirección: Plaza
Móstoles Madrid


Buenas tardes:
Según conversación telefónica, les explico brevemente el motivo de lo que nos está ocurriendo.
Mi madre pensionista con pensión de viudedad, con 89 años,  se encuentra en una situación de desamparo en su cobertura sanitaria.

Según nos informa el centro de salud, desde el día 15 de Marzo está dada de baja, sin tener derecho a médicos ni recetas, etc…..

Desde hace unos días, ella está viviendo conmigo en mi domicilio, y yo pedí un traslado temporal a de su centro de salud (Bartolomé González) al mío (Barcelona), que estuve el medico asignado el día 13/3 y se me recetaron todos los medicamentos crónicos que ella toma, y se me asigno para el día 16 de Marzo, un análisis de sangre en domicilio, ayer me llamaron del centro de salud, para indicarme que no podían venir, porque estaba de baja y no tenía coberturas sanitarias, hoy he ido a la Tesorería de la Seguridad Social y el funcionario que me atendió, no se explicaba que podía haber pasado,  ya que no entendía como se le podía quitar la asistencia sanitaria. Nos dan un documento que se adjunta y nos indica, que ya está arreglado. A las 15:00hrs, me llaman del centro de salud y me dicen que sigue sin asistencia sanitaria, y me dan cita para el Jueves, para hablar con Inspección. 

No entendemos lo que ha pasado, pero hay otro caso que me han comentado de una persona en Alcorcón, que le está ocurriendo lo mismo. 

Yo desde aquí les doy mi autorización para que este caso lo hagan público. 

Agradeciendo su atención les saluda atentamente

Silvia