2 de mayo de 2012

Petición al Fiscal General del Estado sobre los recortes

Att.De D.Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado

Muy Sra. nuestra:


                        Nos dirigimos a Vd. para solicitar su intervención, ante una situación que a   nuestro modesto atenta contra la salud y la vida de los ciudadanos  y por ello no nos dejan otra alternativa que la denuncia contra  los principales mandatarios  de sanidad en este caso a la Ministra de Sanidad Dña. Ana Mato Maxima  responsable de las medidas  que dejaran sin asistencia a niños ancianos personas con pocos recursos abocándolas a la incapacidad o muerte.

 No es dramatizar Sr. Fiscal es real ,quien no disponga de medios para sufragar sus fármacos dejara de tomarlos, quien de la misma forma no pueda costear  una parte de la prótesis que necesite quedará incapacitado, quien por ser  o mejor dicho convertirlo en ciudadano de tercera solo pueda acudir a las  urgencias que no serán atendidos por casos llamdos "leves".

Nuestro código penal  ,penaliza la  denegación de asistencia y esto lo es lo que se va a hacer  con personas que por su patología necesitan una alimentación especial con  productos dietéticos y que hasta ahora  ha sido sufragada en parte por la sanidad Universal y gratuita para todos ,de hecho  ¡todos pagamos para que esto sea así ,los discapacitados, enfermos de cáncer alzhéimer etc. que no puedan sufragar el transporte sanitario no acudirán a realizarse su tratamiento y posiblemente se agravaran  o moriran,los que no tengan para pagar lo que  la administración ha dado en llamar" síntomas menores" que puede ser un catarro, unas anginas que mal tratadas pueden derivar en algo grave. Los indocumentados se quedarán sin tarjeta el 1 de septiembre y que residen en nuestro país a los que no es solución dejarlos sin asistencia y a su suerte , sería una medida mejor y más humana que la denegación de asistencia que los enviaran al país de donde han venido.

Como le decimos nuestro código penal recoge  todo esto que le apuntamos y  que figura  como denegación de auxilio  en el ámbito sanitario, algo  que  nuestra Constitución también recoge  disponemos ¡¡todos  de una sanidad para todos sin excepciones  ni de raza ni cualquier otra circunstancia . 

Esperamos tome medidas para evitar esta debacle  y pongamos la venda antes que la herida sea tan profunda que cueste vidas de forma innecesaria.

Atentamente, Carmen Flores (presidenta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.