18 de marzo de 2011

CAMARAS EN LOS QUIROFANOS


DEFENSOR del PACIENTE

C/Carlos Domingo nº 5 – 28047 Madrid

Tf./Fax: 91 465 33 22

defensorpaciente@telefonica.net

www.negligenciasmedicas.com

Martes, 3 de Julio de 2010



Att. De D. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, Dª. Trinidad Jiménez (Ministra de Sanidad,



Muy Sres. nuestros:





Contactamos con Vds. tras tener conocimiento de la noticia recogida por los medios Holandeses y que hace referencia, a que en Holanda pondrá en marcha lo que les venimos pidiendo desde hace años, algo similar a la caja negra de los aviones con el fin de detectar y disminuir las negligencias.



Por desgracia , siempre hay algún país que va muy por delante de nosotros a la hora de legislar por el bien de todos ciudadanos .El dispositivo, conocido de los aviones, hace las grabaciones de audio y vídeo, pero que también registra cómo está el paciente. Con la ayuda de la caja negra se puede comprobar , si las cosas van mal, y porque , el cuadro negro(como ellos lo llaman) ya se utiliza en la sala de partos, el servicio de urgencias y quirófano. En este país reconocen unos 1800 pacientes que mueren anualmente en los Países Bajos durante un tratamiento ¡muy por debajo! de la cantidad de muertes que se producen en nuestro país por la misma causa . Por ejemplo el despliegue de la caja de negra, reducirian las negligencias a la mitad.

De hecho hospitales, como el Hospital Amphia en Breda, se habría mostrado interés en el dispositivo y la Inspección de Sanidad de este pais se muestra entusiasmada con el sistema es decir con la utilización de lo que ellos llaman el cuadro Negro .



Entendemos , que ponerlo en práctica en España sería una demostración del interés de la administración de rebajar las negligencias médicas, tanto en la sanidad pública como privada que cuesta mas vidas que por accidentes de trafico o actos terroristas.



Esperamos esta vez sea considerada esta posibilidad como decimos muy solicitada por nosotros.









Atentamente, Carmen Flores (Presidenta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.