5 de marzo de 2011

DEFENSOR del PACIENTE,COMUNICADO: Achacan el aumento de demandas a la mala comunicación médico-paciente,JEJEJEJE






DEFENSOR del PACIENTE

C/ Carlos Domingo nº 5 – 28047 Madrid

Tf./Fax: 91 465 33 22 – 629 208 643

defensorpaciente@telefonica.not

www.negligenciasmedicas.com

Martes, 27 de febrero de 2011



COMUNICADO: Achacan el aumento de demandas a la mala comunicación médico-paciente



Con este titular hemos podido conocer las conclusiones a que han llegado en El I Congreso Regional de la Profesión Médica tuvo una gran participación de facultativos.

Es curioso que para “arropar” la mala praxis de los compañeros y reconocer que algo está pasando además de no saber escuchar ni al paciente ni a la familia todo se concluya en que la mayoría de los problemas con las denuncias que se ponen a los médicos por mala praxis se deben a la falta de comunicación que existe con los pacientes.

El problema es mucho más profundo de lo que se ha hablado y pasado de puntillas por un problema que se va agravando por causas como no tener dedicación exclusiva, coladero de médicos sin homologación falta de motivación, demasiada presión asistencial que “paga” el paciente. Al parecer de poco ha servido realizar un Congreso Regional de la Profesión Médica ,al que por supuesto no se ha invitado la voz de los pacientes .Además, tampoco han descubierto nada ya que en este congreso, hayan destacado lo que venimos denunciando desde hace años la necesidad de más especialistas para atender a la población de Murcia y la regulación la Región y las regulación de las pruebas de acceso al MIR en función de esas necesidades.


En esta primera edición del congreso tampoco se abordo el reconocimiento de responsabilidades que eviten los litigios que tanto critican y las denuncias por parte del colectivo de la cantidad de infecciones hospitalarias por dejación de funciones de la administración que acaban con la vida del paciente tras un trabajo bien realizado por el facultativo.



DEFENSOR del PACIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.