5 de marzo de 2011

Fw: EL DEFENSOR DEL PACIENTE ,paciente que estando ingresada en la 7ª planta de el hospital de la Princesa de Madrid se tira por la ventana y fallece




EL DEFENSOR DEL PACIENTE

C/ Carlos Domingo nº 5 – 28047 Madrid

Tf./Fax.: 91 465 33 22

defensorpaciente@telefonica.net



www.negligenciasmedicas.com

Madrid 1/03/2011



Att. De D. Manuel Moix, Fiscal jefe de Madrid





Muy Sr. nuestro:



Nos ponemos en contacto con Vd. para adjuntarle el relato dela familia de una paciente ingresada por ictus en el hospital de la Princesa de Madrid y de forma incomprensible se precipito al vacío desde la ventana de la planta 7ª donde permanecía ingresada.



Es inconcebible que esto haya ocurrido en un hospital donde pone en evidencia la seguridad tanto de personal como de la infraestructura ¿como puede estar una ventana de forma que alguien se pueda tirar ?máxime cuando es una 7ª planta.

En conversación personal con la familia y en el relato que nos adjuntan nos es la primera vez que ocurre ¿porque no se han tomado medidas?



Le solicitamos una investigación de oficio y depuración de responsabilidades, en un caso que no debió producirse en condiciones de seguridad normales en un hospital y presuntamente la responsabilidad penal de los mandatarios de este hospital parece no dejar dudas por dejación de funciones.



Esperamos de su concienciación sobre este tema que debe volver a producirse por la falta de medios de seguridad que son inasumibles e inaceptables.



Agradecemos su atención y su interés por el caso que le planteamos.



Quedamos a la espera de sus noticias



Atentamente, Carmen Flores (presidenta)








----- Original Message -----
From:
To: defensora@telefonica.net
Sent: Tuesday, March 01, 2011 1:20 AM
Subject: Le mando el correo que acordamos por teléfono


M...........de 72 años de edad estaba ingresada en el hospital de la Princesa, en la planta 7ª, habitación 741 por un segundo ictus. El día 7 de Febrero sobre las 18:30 su sobrino recibió en el móvil una llamada del hospital diciendo que la familia se personara allí inmediatamente que habia habido un accidente. La única explicación que el hospital dio fue que Milagros se había precipitado por la ventana. En el informe de la autopsia dice "posible suicidio". Una persona que trabaja en el hospital asegura que ya se han dado varios casos de personas que se han precipitado por las ventanas.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.