20 de marzo de 2011


EL DEFENSOR DEL PACIENTE

C/ Carlos Domingo nº 5 - 28047 Madrid

Tf./Fax.: 91 465 33 ... 22

defensorpaciente@telefonica.net



www.negligenciasmedicas.com

Madrid /18/03/2011



Att. De D.Fernando Lamata, Consejero de sanidad de Castilla la Mancha



Muy Sr. nuestro:



Contactamos con Vd. para adjuntarle el relato que nos ha remitido la hija de una paciente que el día 15/03/2011 a las 11:45 horas, empezó con temblores sin poder, expresar lo que le pasaba , por ello la familia llamo al 112, le pasan con un médico y este le dice que llamen, la familia les explican que en el pueblo no hay médico de urgencia , a lo que les contesta que les pasa con el médico de la zona pero tras sonar en numerosas ocasiones el teléfono nadie le atiende.

Vuelve la familia a llamar al médico del 112 informando que nadie les ha atendido la llamada , dice que llaman ellos y les pasan ¡por fin con el médico de zona, centro de Fuensalida, Toledo, tras exponerle el caso le dicen a la familia que lleven ellos a la paciente le explican que en las condiciones que está no es posible les comentan que irán . A los 15 o 20 min. vuelven a llamar ellos diciendo: ¡¡¡¡¡que no pueden acudir a atender la urgencia de esta paciente porque no disponen de gasolina en el coche que tienen que utilizar!!,Sr. Consejero conocíamos de los recorte que se están realizando desgraciadamente en sanidad pero esto es simplemente ¡¡escandaloso!!, alguien puede morir porque no disponen de gasolina ???? Parece un chiste pero no lo es.

Esperamos, se investigue este caso con mucha atención se depuren responsabilidades y se abra expediente por denegación de auxilio



Quedamos a la espera de sus noticias





Atentamente, Carmen Flores (presidenta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.