3 de marzo de 2011

El Defensor del Paciente emprenderá la recogida de firmas y peticiones de entrevistas a los diferentes partidos e instituciones, para intentar paralizar el anteproyecto de ley mal llamado de agilización de la justicia.

El Defensor del Paciente quiere notificar públicamente que emprenderá a partir  de ¡ya! la recogida de firmas  y  peticiones de entrevistas con los distintos partidos políticos e instituciones para intentar paralizar que se apruebe el anteproyecto de ley, mal llamado para agilización de la justicia, y que atenta de forma grave a todos los ciudadanos en general  que ejerzan su derecho a denunciar y también el de agotar todos los medios que esta ofrece como los recursos de casación al tribunal supremos.
Llamativa reforma de agilizar la justicia impidiendo que los más desfavorecidos no denuncien por temor a ser condenados en costas si no ganan el proceso o no puedan recurrir por la increíble subida de dinero para poder hacerlo.
Adjuntamos el anteproyecto, que no solo perjudica a las víctimas de negligencias medico-sanitarias, sino a todos los ciudadanos en general y fundamentalmente a los de  menos poder adquisitivo, algo que está siendo habitual en este Gobierno que dice en boca de su presidente merecer ganar las próximas elecciones.

EL DEFENSOR DEL PACIENTE

3 comentarios:

  1. Asociación El Defensor del Paciente

    C/ Carlos Domingo Nº 5 - C.P. 28047 Madrid



    Tf -Fax: 91 465 33 22

    www.negligenciasmedicas.com

    defensorpaciente@telefonica.net

    Madrid, 5 de Febrero de 2011

    Att. De Dña. Lire Pajin,Ministra de sanidad





    Muy Sra. nuestra:



    Nos dirigimos a Vd. para hacerle llegar los que hemos recibido de una ciudadana de Canarias que nos da cuenta de una "norma" que al parecer existe en la comunidad Canaria, que nos parece ilegal e insólita y tira por tierra la tan cacareada sanidad para todos universal y gratuita, al parecer a la hermana de esta ciudadana a ser dada de alta después de dar a luz le dijeron que tenía que pagar los gastos de hospitalización por no trabajar o no cobrar el paro ,la calificación de esto nos la reservamos no queremos que nos lleven a la cárcel .





    Tal parece , que es una norma establecida desde hace 5 años que solo afecta a Canarias ¿puede explicarnos esto Sra. Ministra? de ser cierto nos encontraríamos con algo ilegal, que rompe los criterios de igualdad y equidad , estaríamos en la época donde la discriminación era el devenir de los ciudadanos tanto tienes tanto vales ¡¡que vergüenza de sociedad están Vds. creando, dejando a tal o cual mandatario libertinaje para que actué a su antojo y ponga de manifiesto como en este caso el clasismo ,¡¡si no tienen trabajo ¡¡que se muera y esto de no trabajar no es por capricho es por la inutilidad de las administraciones en su gestión y la sanidad la pagamos todos para todos .



    La instamos que inmediatamente tome medidas si existe esta norma en esta o en cualquier otra comunidad anúlenla de inmediato , de otra forma están violando la Constitución de forma fragante.



    Nos avergonzamos de nuestros mandatarios que solo miran a su ombligo y a su sillón sin importarles nada más.



    Quedamos a la espera de sus noticias



    Atentamente, Carmen Flores (Presidenta


    .



    ----- Original Message -----
    From:
    To: defensora@telefonica.net
    Sent: Friday, February 04, 2011 10:21 PM
    Subject: Sanidad Canaria


    A quien corresponda.
    Os escribo,por que hace un par de días, a mi hermana después de darle el alta después de dar a luz,le dijeron que tenia que pagar los gastos de hospitalización por no trabajar o no cobrar el paro (no sé cual de las dos le dijeron)..le dijeron que para evitar ese pago tenia que estar registrado con alguien que trabajara.
    Parece ser que era una norma de hace 5 años que solo afecta a Canarias.¿Me podrían explicar como es eso?, ¿no es ilegal? o algo así. ¿Que pasaría con la gente que no tiene dinero?.¿Me podrían facilitar un link donde poder consultar esta norma y que se entienda?
    Sin más y esperando respuesta.
    Un saludo
    Mariola.

    ResponderEliminar
  2. Asociación El Defensor del Paciente

    C/ Carlos Domingo Nº 5 - C.P. 28047 Madrid



    Tf -Fax: 91 465 33 22

    www.negligenciasmedicas.com

    defensorpaciente@telefonica.net

    Madrid, 28 de Enero de 2011

    Comunicado: Ante el incumplimiento de la ley de Dependencia en los plazos exigidos como recoge la Ley



    Se he realizado un recurso de alzada para exigir el cumplimiento de la ley de dependencia en este caso por un tetrapléjico , el deseo de hacerlo público es para que las personas con discapacidad o beneficiarios de esta ley sepan que deben exigir de las administraciones que incumplen la ley su derecho a una resolución como máximo en 6 mese de no ser así deben denunciar ante los tribunales como se hará en esta caso si no se cumple de forma inmediata y se le da al paciente sus derechos con carácter retroactivo , la comunidad de Madrid de las que más incumplen la ley no puede esperar a que el dependiente muera para cumplir con su derecho.

    EL DEFENSOR DEL PACIENTE

    ResponderEliminar
  3. Asociación El Defensor del Paciente



    C/ Carlos Domingo Nº 5 - C.P. 28047 Madrid



    TV -Fax: 91 465 33 22



    www.negligenciasmedicas.com



    defensorpaciente@telefonica.net



    Madrid, 6 de Marzo de 2010









    Att. De D. Jose Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno







    Muy Sr. nuestro:





    Nos dirigimos a Vd. ante las noticias que nos están llegando que son alarmistas y preocupantes, se refieren a que El Gobierno está ultimando la implantación del sistema del copago en la sanidad y que al parecer desde hace más de un año el Gobierno está estudiando alternativas para cuadrar las cuentas de la sanidad pública, y estas cuentas no pueden cuadrar de otro modo que irrumpir en los derechos de los más débiles nada menos,que“castigándolos” con un copago sanitario, nada menos que tal parece que lo pondrá en marcha el Partido obrero, Español?????.

    Al parecer según un Informe realizado, las Comunidades Autónomas“son incapaces de hacer frente a más del 40% de las facturas sanitarias”(lógico derrochando el dinero pagando a la privada) haciendo 17 administraciones sanitarias ,y si nos vamos a Vds. miles de euros en vacunas que ahora se regalaran , porque a nuestra sanidad le sobra el dinero ¡total ! lo sacaran con el copago a los que menos tengan ancianos incapacitados y quienes no puedan tener un seguro aparte de la s/s, es decir , las comunidades derrochan y se castiga por ello al ciudadano ¡¡impresentable!!.


    También se dice que actualmente el 70% del gasto farmacéutico lo realiza el 20% de la población exenta de pago y ¿Por qué las pensiones de de mas de 2.500 euros no pagan las medicinas y porque no se controla a los vendedores de fármacos que acuden a las consultas a ofertar a los médicos. Ahora, parece Sr. Zapatero, que lo que más le urge es reducir el gasto público como sea. Y ese como sea es que sanear las cuentas públicas contando con el sacrificio de los que menos tienen ¡fantástico! viniendo de alguien como Vd.



    En fin Sr Zapatero , esperamos y deseamos no se muestre en contra de los más desfavorecidos, no rompa la sanidad en pedazos y la deje para que las comunidades “destrocen” aun más con su gestión, una sanidad que necesita de buenos gestores y no de copago .





    Quedamos a la espera de sus noticias.







    Atentamente, Carmen Flores (Presidenta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.