20 de marzo de 2011


DEFENSOR DEL PACIENTE

C/ Carlos Domingo nº 5 – 28047 Madrid

Tf./Fax.: 91 465 33 22

defensorpaciente@telefonica.net

www.negligenciasmedicas.com

Madrid 13 /03/2011

Att. de Dña. Leire Pajin, Ministra de sanidad



Muy Sra. nuestra



Nos ponemos en contacto con Vd. porque al leer las manifestaciones que el presidente de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC), Paulino Cubero, nos alarma ya en ellas asegura que facilitar el acceso de los ciudadanos a su historia clínica a través de Internet puede generar “varios problemas “ya que, entre otros aspectos, puede causar alguno“recelos”.Llamamativa forma que querer evitar el derecho de los ciudadanos a su historia clínica con facilidad, con manifestaciones sorprendentes y peregrinas.



El titular es para "enmarcar" ¡¡Alertan del riesgo de que el paciente acceda a su historial por internet!!, ¿se refiere al riesgo de que el paciente este bien informado? Y pueda ejercer su derecho a reclamar; dice que puede generar “varios problemas” ya que, entre otros aspectos, puede causar algunos “recelos” entre los médicos, recelos, ¿porque? ; si la ley es muy clara el paciente tienen derecho a tener conocimiento de todo su proceso medico; ¿de qué hay miedo?;porque es inútil que el paciente acceda a todo lo que se anota en su historia clínica ¿hay algo que ocultar ?, parece que este Sr. Desconoce, que todo lo que se refiera a la salud del paciente y a su persona tiene derecho a conocerlo, el simple hecho de hacer estas manifestaciones, nos aseguran que "no interesa que el paciente sepa" por tanto los que recelamos somos nosotros y desconfiamos somos nosotros.



Le solicitamos que se acabe con la mala costumbre de evitar el acceso a la historia clínica completa y sin tapujos de una vez y cumplir la ley a rajatabla.

Atentamente ,Carmen Flores ( presidenta )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.