20 de marzo de 2011


EL DEFENSOR DEL PACIENTE
C/ Carlos Domingo nº 5 – 28047 Madrid
Tf./Fax.: 91 465 33 22
defensorpaciente@telefonica.net
www.negligenciasmedicas.com

Madrid 18 /03/2011





COMUNICADO: Advertencia para todos los pacientes que se encuentren en una lista de espera

El Defensor del Paciente quiere advertir públicamente de la situación en la que se puede encontrar un paciente que esté esperando para intervención quirúrgica prueba o especialista .

Nos están llegando numerosas quejas de pacientes que tras quejarse en los servicios de atención al paciente para saber qué situación tienen en la lista y se encuentran con que o los han puesto en el último lugar sin explicación alguna o les dicen que ellos han solicitado la demora de la cita ,algo que no es cierto ni que los pacientes hayan realizado por ninguna vía . También se les dice que se les ha aplazado la cita por permanecer las listas cerradas y que tendrán que seguir esperando.

En estos casos se debe enviar un burofax a la consejería de sanidad de la comunidad autónoma dejando constancia de la situación, responsabilizándoles del agravamiento que se pueda ocasionar por la demora en la atención.

El problema grave de las listas de espera está ocasionando no solo problemas graves en la salud de los pacientes , sino también la pérdida de trabajo con connotaciones familiares.

EL DEFENSOR DEL PACIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.