9 de marzo de 2011

reivindicamos el mismo trato y la misma asistencia que se ha dado al Sr. Rubalcaba por la misma patología a todos los pacientes, la misma celeridad




EL DEFENSOR DEL PACIENTE

C/ Carlos Domingo Nº 5 - C.P. 28047 Madrid

Tf -Fax: 91 465 33 22

www.negligenciasmedicas.com

defensorpaciente@telefonica.net



Madrid, 9 de Marzo 2011







Comunicado: Rubalcaba permanece estable en la UCI del hospital Gregorio Marañón



El defensor del paciente quiere mostrar su satisfaccion por la mejoria del Sr. Perez Rubalcaba y su deseo de que su salida del hospital sea inmedita reicorporandose a su puesto de trabajo.



Dicho esto no podemos dejar de manifestar nuestra sorpresa ante la situación de trato de favor que parece haber recibido en su atención y esto viene a colación por las noticias que desde el hospital se han venido ofreciendo ,el diagnostico como miles de pacientes un cuadro febril secundario a infección urinaria”, hasta aquí todo normal lo que ya no es tan normal es que por esta situación le pasaran a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón, y además de esto la explicación del hospital fuera que "ante la persistencia de fiebre", trasladar al vicepresidente a la Unidad de Cuidados Intensivos "para su mejor control".



Nos preguntamos porque a los demás pacientes con esta misma sintomatología nos los pasan a UCI para mejor control y en todos caso ¿porque al Sr Rubalcaba se le ingresa en UCI para estar mejor controlado ¿es que en planta no se controla una fiebre de forma efectiva?, hasta los profanos en medicina conocemos que las infecciones urinarias causan fiebres altas y de forma persistente lo que no es motivo para realizar un gasto excesivo en unidades como las UCIS que tienen un coste muy elevado ¿Somos todos iguales a la hora de tratarnos?, tal parece que ¡no!.



Por ello públicamente reivindicamos el mismo trato y la misma asistencia que se ha dado al Sr. Rubalcaba por la misma patología a todos los pacientes, la misma celeridad en la aplicación de tratamientos que se ha dado a la Sra. Aguirre y a la diputada Vasca Uxue Barkos, entendemos que no es mucho pedir a igual patología , igual atención .



Carmen Flores (presidenta del DEFENSOR DEL PACIENTE


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.