27 de marzo de 2011

vergüenza ajena


Asociación El Defensor del Paciente
C/ Carlos Domingo Nº 5 - local
C.P. 28047 Madrid
Tf -Fax: 91 465 33 22
www.negligenciasmedicas.com
defensorpaciente@telefonica.net

Madrid, 26 de Marzo de 2011








Att. De D.Boi Ruiz, Consejero de sanidad de Cataluña

Muy Sr. nuestro:

Nos dirigimos a Vd. ante la "monstruosas " medidas de recorte que va a emprender en la sanidad, empezando por los hospitales catalanes estudiando reutilizar sábanas y materiales quirúrgicos para afrontar los recortes presupuestarios así mismo se baraja la posibilidad de cerrar salas de hospitalización, paralizar la actividad de los quirófanos por las tardes y las consultas externas en algunos meses del año, y reducir el gasto farmacéutico dejando de dispensar la medicación ‘de cortesía’ a los pacientes ¿que medicación es esa Sr.Boi?.

La "brutalidad " en los recortes en la sanidad pública catalana, estimados en cerca de 850 millones de euros para este año, tendrán una clara merma en la atención en los servicios ,en el aumento en la lista de espera ya inasumible , solo un irresponsable administrativo podría hacer lo que pretende dañar no sabemos hasta qué punto la salud de los ciudadanos catalanes mas débiles y con menos recursos para "escapar" de la sanidad pública que Vd. pretende imponer ¡¡muy fuerte Sr.Boi.

Si hace unas semanas Vd. mismo sin pudor Sr. Boi, reconocía que aumentará el tiempo de espera las listas de los centros sanitarios públicos, lo que supondrá el aumento del gasto para incapacidades, despidos por bajo rendimiento al estar en espera ,agravamientos en los pacientes y poder llegar a morir esperando de este modo no solo está el recorte en lista de espera de los derechos de los ciudadanos tal como se reconoce en la ley de derechos del paciente se viola incluso la constitución ya que poco a poco se van conociendo nuevas medidas que se están estudiando para afrontar el obligado ajuste económico ¿Este ajuste lo tienen que pagar los ciudadanos con su salud?.

Reutilizar material no cambiar las sabanas, emplear recipientes urinarios reutilizables, recuperación del material multiusos, incluido el de los quirófanos

Esto de las sábanas y el ahorro es la cosa más absurda ,fundamentalmente porque conocemos que algunas de estas medidas ya se están aplicando, por ejemplo esperar entre 8 y 12 para operar una pierna, el ciudadano no merece esto mientras se derrocha en otros sitios menos importantes que los de la salud. Estas medida Sr. Boi son muy arriesgadas y lo único que conseguirán es el efecto “rebote" mas infecciones hospitalaria ya Cataluña esta en sitio privilegiado en ellas, mas gasto y problemas sanitarios en la salud de los ciudadanos solo merece un calificativo¡¡vergonzoso!!

¡¡Vd. esta queriendo hacer pagar la factura del despilfarro , a los que lo únicos que pagan y pagan , impuestos un dinero público se ha mal gastado del que Vd. vive y se beneficia y como solución esta ahorrar en algo tan esencial como es la salud, parece por sus anuncios que Vd. será un cáncer para la sanidad de Cataluña, encargándose de destrozar el esfuerzo de todos los catalanes que realizan con sus impuestos para tener una sanidad digna y no segunda fila algo que conseguirán, si en lugar de invertir recortan. Sr. Boi noticia es para llorar que esperamos no sea cierta porque si así se cumple. En definitiva creara la " miseria" sanitaria.

Estaremos ¡¡muy atentos a los desmanes que se produzcan y de casa infección de cada problema grave que se produzca solo Vd. será el responsable.

Esperamos que sienta vergüenza ajena y tome de inmediato estas medidas problemas muy graves y mucho más costosos de lo que se pretende ahorrar con la salud de los ciudadanos .

Quedando a la espera de sus noticias

Atentamente, Carmen Flores (Presidenta).

P.D¿y la cita que nos iban a dar? se le ha olvidado o no se atreve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.